Categorías: Sanidad

España registra el peor fin de semana de la pandemia con 61.422 nuevos casos

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 61.422 nuevos casos de covid-19 durante este fin de semana, 6.162 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Sobre el papel es el peor fin de semana desde que se inició la pandemia a mediados de marzo, superando la barrera de los 55.000 contagios que se alcanzó a principios de noviembre, en plena segunda ola.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.111.782 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 435, frente a 350 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 204.856 positivos.

En el informe de este lunes se han añadido 401 nuevos fallecimientos, en comparación con 199 el viernes. Hasta 52.275 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 576 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 16.792 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (14.951 el viernes) y 2.511 en UCI (2.318 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 1.800 ingresos (1.944 el viernes) y 615 altas (1.537 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 13,77 por ciento (12,22% el viernes) y en las UCI en el 26,13 por ciento (24,05% el viernes).

Acceda a la versión completa del contenido

España registra el peor fin de semana de la pandemia con 61.422 nuevos casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

7 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

15 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

16 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

17 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

17 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

22 horas hace