Categorías: Sanidad

España registra el peor fin de semana de la pandemia con 61.422 nuevos casos

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 61.422 nuevos casos de covid-19 durante este fin de semana, 6.162 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Sobre el papel es el peor fin de semana desde que se inició la pandemia a mediados de marzo, superando la barrera de los 55.000 contagios que se alcanzó a principios de noviembre, en plena segunda ola.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.111.782 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 435, frente a 350 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 204.856 positivos.

En el informe de este lunes se han añadido 401 nuevos fallecimientos, en comparación con 199 el viernes. Hasta 52.275 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 576 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 16.792 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (14.951 el viernes) y 2.511 en UCI (2.318 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 1.800 ingresos (1.944 el viernes) y 615 altas (1.537 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 13,77 por ciento (12,22% el viernes) y en las UCI en el 26,13 por ciento (24,05% el viernes).

Acceda a la versión completa del contenido

España registra el peor fin de semana de la pandemia con 61.422 nuevos casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

19 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace