Sanidad

España registra 6.667 nuevos casos y 30 muertes por COVID-19, con la incidencia rozando 100

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.067.712 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 96,12, frente a 88,65 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 45.609 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 30 nuevos fallecimientos, en comparación con 59 el miércoles pasado. Hasta 87.775 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 101 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 2.260 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (2.164 ayer) y 447 en UCI (427 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 339 ingresos (289 ayer) y 242 altas (261 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,82 por ciento (1,75% ayer) y en las UCI en el 4,90 por ciento (4,68% ayer).

Entre el 7 y el 13 de noviembre, las comunidades autónomas han realizado 624.948 pruebas diagnósticas, de las cuales 388.688 han sido PCR y 236.260 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.328,94.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 4,21 por ciento, frente al 4,11 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Acceda a la versión completa del contenido

España registra 6.667 nuevos casos y 30 muertes por COVID-19, con la incidencia rozando 100

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

15 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

22 horas hace