Sanidad

España registra 3.829 casos y 49 muertes por Covid-19 este fin de semana, con la incidencia cayendo a 46

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.977.448 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 46,08, frente a 48,18 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 21.863 positivos.

En el informe de este lunes se han añadido 49 nuevos fallecimientos, en comparación con 64 el lunes pasado. Hasta 86.827 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 79 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 1.942 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (2.136 el viernes) y 507 en UCI (550 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 160 ingresos (176 el viernes) y 117 altas (214 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,60 por ciento (1,75% el viernes) y en las UCI en el 5,55 por ciento (6,00% el viernes).

Entre el 1 y el 7 de octubre, las comunidades autónomas han realizado 604.569 pruebas diagnósticas, de las cuales 361.922 han sido PCR y 242.647 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.285,60.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 2,07 por ciento, frente al 2,14 por ciento del viernes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Acceda a la versión completa del contenido

España registra 3.829 casos y 49 muertes por Covid-19 este fin de semana, con la incidencia cayendo a 46

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace