España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna y descarta otro confinamiento total

Salvador Illa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, que cuenta ya con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). “La previsión que tenemos es que en los próximos siete o diez días empezaremos a recibir dosis de esta vacuna”, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha detallado que la compañía suministrará esas dosis “en las próximas seis semanas”.

El titular del ministerio, es una rueda de prensa este jueves, ha recordado que se trata de una vacuna a doble dosis que se recibirá, en principio, a finales de la semana que viene. Mientras tanto, ya ha informado al respecto a las Comunidades Autónomas para que estén listos ante su llegada.

Previamente, ha dejado patente la “preocupación” que existe a tenor de los datos de contagios y fallecidos por coronavirus que se van conociendo estas navidades, que han llegado a su fin. “Vienen semanas complicadas”, ha alertado Illa, que ha insistido en la necesidad de tener la “guardia muy alta” y “seguir al pie de la letra las recomendaciones” de las autoridades sanitarias.

Respecto a las vacunas, también ha apuntado que con la autorización a Moderna ya son dos las existentes, a las que se sumarían las de Astrazeneca y Jansen.

Asimismo, ha afirmado que, tras ser elegido candidato del PSC a las elecciones catalanas, seguirá con su labor en el Ministerio de Sanidad hasta que no empiece la campaña a esta cita en las urnas. “Hasta el último minuto desarrollando mis competencias”, ha remarcado.

¿Confinamiento domiciliario?

El ministro ha descartado un nuevo confinamiento domiciliario. “No está en nuestra mente ni es una medida que contemplemos en estos momentos”, ha asegurado Illa, que ha recordado que esta medida “no está autorizada por el decreto de estado de alarma que está en vigor hasta el 9 de mayo”. Sin embargo, sí hay otro tipo de iniciativas, como la restricción de la movilidad nocturna o entre municipios. En su opinión, “hay suficiente marco, campo de actuación para poder doblegar estos incrementos de casos que estamos viendo”. Es más, ha incidido en que “con estas medidas doblegamos la segunda curva”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA