El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de la Moncloa.
España empezará a recibir en diciembre las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en diciembre, según ha anunciado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que h matizado que este calendario está supeditado a que no haya nuevos retrasos en el desarrollo de la vacuna y se constaten su eficacia y seguridad.
Illa, que ha comparecido tras la reunión del Consejo de Ministros, ha señalado que el Gobierno ha autorizado el cumplimiento del contrato europeo de compra anticipadas de vacunas con AstraZeneca. La Unión Europea ha adquirido unos 300 millones de dosis, de los que 31,5 millones corresponden a España y serán enviadas entre enero y junio. En ese sentido, el ministro ha destacado que en diciembre está previsto que se reciban las primeras 3,15 millones de dosis.
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, que será de “doble dosis”, se encuentra actualmente en Fase 3 de desarrollo, según ha explicado el titular de Sanidad, que ha detallado además que tiene un precio de 2,90 euros por dosis, en parte financiados por el fondo europeo de emergencias y en parte por cada estado miembro. En total, el precio tope estimado para España es de 76 millones de euros que se abonarán en el momento de la entrega de las dosis correspondientes.
Illa ha querido no obstante dar una “nota de precaución”. Solo se suministrará esta vacuna “si supera los filtros, es segura y es eficaz”. “No se va a suministrar ninguna vacuna sin requisitos de seguridad y eficacia”, ha aclarado.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…