Turistas en Sevilla.
Los datos del instituto estadísticos muestran que el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en marzo alcanzó los 5.069 millones de euros, lo que supone un aumento del 832% respecto al mismo mes de 2021.
Con este nuevo repunte de marzo, tanto la llegada de turistas internacionales como el gasto, se acumulan un total de diez meses consecutivos de alzas interanuales.
Reino Unido fue el principal país emisor, con 826.399 turistas, y un aumento del 4.084,7% respecto a marzo de 2021; Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España. Alemania aporta 608.803 (un 482,2% más en tasa anual) y Francia 456.592 (un 332,0% más).
«Mes a mes se sigue consolidando la recuperación del turismo. España cierra su primer trimestre de 2022 con buenos datos de llegadas de turistas internacionales y de gasto turístico, una tendencia que esperamos se intensifique en el periodo estival», señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…