sánchez y abbas
El listado está formado por cerca de 200 localidades más de 1.000 códigos postales, entre ellos Jerusalén Oriental, de los que no se podrá importar ningún producto en respuesta al “genocidio en Gaza” y en “apoyo a la población palestina”, recoge Europa Press.
El acuerdo comercial entre la UE e Israel está en vigor desde el año 2000 y establece una zona de libre comercio, permitiendo el acceso preferencial y sin aranceles a muchos productos.
Sin embargo, con motivo de la crisis humanitaria provocada por la respuesta israelí a los ataques del 7 de octubre de 2023 –los ataques han dejado ya más de 71.000 muertos y 171.000 heridos— varios Estados miembro de la UE, entre ellos España, pidieron una revisión del acuerdo apelando a su artículo 2.
Según este artículo, “las relaciones entre las partes, así como todas las previsiones del propio acuerdo, estarán basadas en el respeto de los Derechos Humanos y en los principios democráticos”. Este ámbito, prosigue, “constituye un elemento fundamental de este acuerdo”.
La decisión fue adoptada este domingo y confirma el acuerdo alcanzado el pasado 2 de…
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…