España prorroga hasta el 27 de abril las limitaciones de vuelo desde Brasil y Sudáfrica

avión aeropuerto coche viaje

Imagen de un avión.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a prorrogar las limitaciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica. La medida entrará en vigor desde las 00:00 del día 13 de abril hasta la misma hora del 27 de este mes.

De esta manera, desde ambos países solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

En función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la UE, Sanidad podrá levantar, por razones justificadas, dichas limitaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish