Viviendas turísticas

España pierde 26.798 viviendas turísticas desde agosto del año pasado

Un estudio del INE también mide la capacidad de las viviendas y calcula que cada una cuenta con 5,07 plazas.

Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila
Viviendas en Madrid - Europa Press

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que en febrero del 2021 había 294.698 viviendas turísticas en España, un 8,3% menos que en agosto de 2020.  En estos último seis meses han desaparecido 26.798 establecimientos que se anuncian en plataformas digitales.

Las plazas por vivienda turística, sin embargo, se han visto inalteradas, ya que en agosto del 2020 contaban con una capacidad de 5,06 personas por vivienda y para febrero de este año solo ha variado una centésima.

Viviendas turísticas. Fuente: INE
Viviendas turísticas. Fuente: INE

“El principal objetivo de esta estadística experimental es estimar el número de alojamientos de vivienda turística que hay en España, así como su capacidad”, explican fuentes del INE.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con más viviendas turísticas, 61.574, pese a la reducción de unas casi seis mil viviendas con las que contaba en agosto del 2020 (67.392).

Le sigue Cataluña con 54.646, aunque también ha visto recortado su número de viviendas en casi diez mil unidades. En agosto del 2020 contaba con 63.199. Por el contrario, Palencia es la provincia con menos viviendas turísticas.

Para obtener la información, el INE revela que utilizó “la técnica de web scraping, que mediante programas de software extrae los datos de las tres plataformas más utilizadas de alojamiento turístico en España”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.