España participará en la primera competición de ‘esports’ organizada por FIBA

Logo del FIBA Esports Open 2020
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este viernes el lanzamiento de su primera competición internacional de ‘esports‘ para selecciones nacionales, el FIBA Esports Open 2020 que contará con la participación de España.

Esta serie inaugural de partidos de exhibición se disputará entre los días 19 y 21 de junio y también contará con la participación de las selecciones de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, Suiza y Ucrania.

Cada equipo constará de siete jugadores, cinco en la cancha y dos reservas. Los juegos se jugarán de forma remota en NBA 2K usando el modo Pro-AM y permitiendo la personalización completa de los avatares, uniformes y diseños de pabellones.

La competición se producirá en el nuevo FIBA Esports Studio ubicado en Riga (Letonia), con un espectáculo diario de cuatro horas con hasta seis partidos. Cada encuentro se transmitirá en vivo en los canales de Facebook, Twitch y YouTube de FIBA con comentarios en directo en inglés.

«La Junta Central de FIBA identificó los ‘esports’ como algo importante y coherente con el objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA. En estos tiempos difíciles, nos sentimos alentados por el entusiasmo de algunas de nuestras federaciones nacionales que ya están activas en este espacio y han sido nuestros socios fundadores durante los últimos meses», apuntó el director general de Servicios de Medios y Marketing de FIBA, Frank Leenders.

El pasado 28 de mayo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, anunció la puesta en marcha de una división de ‘esports’ que está desarrollando las bases necesarias para la creación de eventos y competiciones oficiales, así como seleccionar candidatos para una selección española que pueda representar a España en campeonatos internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA