Icono del sitio EL BOLETIN

España paga un mayor interés en la subasta de deuda por los máximos del bono de EEUU

Billetes monedas euro

Billetes y monedas de euro

El Tesoro Público ha captado 4.355,91 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones a largo plazo teniendo que pagar a los inversores un tipo de interés más alto en los bonos a 5 años y en las obligaciones a 10 años.

Javier Urones, analista de XTB, explica que el Tesoro no logra escapar del incremento de rentabilidades exigidas a la deuda soberana liderada por los bonos estadounidenses. “En el momento actual la rentabilidad ofrecida por el bono a 10 años norteamericano se sitúa en el 3,11% lo que supone el nivel más alto de los últimos siete años. Esta tendencia ha afectado al Tesoro en la emisión celebrada hoy”, afirma Urones.

Los bonos a con vencimiento 2026 sí han logrado evitar este incremento ofreciendo un marginal del 1,08% frente al 1,27% previo. Por su parte las obligaciones a 10 años han visto como el interés subía del 1,295% previo al 1,382% registrado hoy, señala el experto de XTB. Asimismo, recuerda que el Tesoro ha aprovechado hoy para lanzar una nueva emisión a cinco años con cupón del 0,35%, que se ha colocado a un marginal del 0,461%. “Esta tendencia generalizada de aumento de intereses exigidos, aun no teniendo su causa en nuestro país, es muy probable que siga afectándonos a corto plazo”, concluye Urones.

Acceda a la versión completa del contenido

España paga un mayor interés en la subasta de deuda por los máximos del bono de EEUU

Salir de la versión móvil