El acuerdo ha salido adelante por una mayoría absoluta del órgano de administración de la Corporación, con diez votos a favor, cuatro en contra (los consejeros a propuesta del PP) una abstención del consejero a propuesta de Junts, recoge RTVE.
La amenaza de España, así como del resto de países que han tomado esta decisión, aumenta la presión ante la asamblea general de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), prevista para principios de diciembre. Y es que España es uno de los que más dinero y audiencia mueve en el festival europeo.
En el caso de que los miembros de la UER decidan mantener a la KAN israelí en la competición, RTVE tendría que materializar el ultimátum de abandonar el concurso por primera vez en la historia.
La decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración de RTVE sobre Eurovisión no altera los planes respecto a la celebración del Benidorm Fest, “un festival con identidad propia, totalmente consolidado y que el próximo año celebra su quinta edición”, señala en un comunicado.










