España, ni una más, por favor

Cuba

España, ni una más, por favor

Cuba ha convocado a una reunión internacional a galleteros de casi todas las comunidades autónomas españolas.

Embajada de España en Cuba
Embajada de España en La Habana
Tal parece que Cuba ha convocado a una reunión internacional de galletas dulces, semidulces o integrales que, como en las ferias del Libro o la internacional de Turismo de Varadero, siempre tienen a un invitado de honor o se la dedican a un país determinado. La de estos días ha convocado a los “galleteros” españoles de casi todas las comunidades autónomas.. Las últimas en llegar al certamen, procedentes del País Vasco y Castilla y León ya abarrotan los estantes en las tiendas de venta sólo en moneda libremente convertible. Nada de en pesos cubanos, no señor, que ese momento todavía no ha llegado. A ver si se animan los promotores del singular evento “galletístico” y como oferta especial, por cada paquete de ellas viene un chorizo asturiano o una promoción de las tantas que se ven en el mercado de otros lugares, que consista por cada tres de galleticas viajeras trasatlánticas, unas lasquitas de jamón serrano. Aún no tenemos en mano el programa del cónclave. Por seguro se ofrecerá una misa de recordación a nuestras galleticas nacionales. Y parafraseando esa gran verdad relacionada con el pan, habrá que cursar aviso a organizadores o compradores que de galleticas no sólo vive el hombre ni tampoco los niños.

Tal parece que Cuba ha convocado a una reunión internacional de galletas dulces, semidulces o integrales que, como en las ferias del Libro o la internacional de Turismo de Varadero, siempre tienen a un invitado de honor o se la dedican a un país determinado. La de estos días ha convocado a los “galleteros” españoles de casi todas las comunidades autónomas.

Las últimas en llegar al certamen, procedentes del País Vasco y Castilla y León ya abarrotan los estantes en las tiendas de venta sólo en moneda libremente convertible. Nada de en pesos cubanos, no señor, que ese momento todavía no ha llegado.

A ver si se animan los promotores del singular evento “galletístico” y como oferta especial, por cada paquete de ellas viene un chorizo asturiano o una promoción de las tantas que se ven en el mercado de otros lugares, que consista por cada tres de galleticas viajeras trasatlánticas, unas lasquitas de jamón serrano.

Aún no tenemos en mano el programa del cónclave. Por seguro se ofrecerá una misa de recordación a nuestras galleticas nacionales.

Y parafraseando esa gran verdad relacionada con el pan, habrá que cursar aviso a organizadores o compradores que de galleticas no sólo vive el hombre ni tampoco los niños.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…