España mantiene el cuarto puesto en igualdad de género en la UE, por detrás de Suecia, Dinamarca y Países Bajos

Igualdad

España mantiene el cuarto puesto en igualdad de género en la UE, por detrás de Suecia, Dinamarca y Países Bajos

España ha aumentado su puntuación en 0,3 puntos respecto al año anterior.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
España ocupa por segunda vez la cuarta posición en el Índice de Igualdad de Género, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), situándose solo por detrás de Suecia, Dinamarca y Países Bajos.. El Índice de Igualdad de Género 2024, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), consultado por Europa Press, revela que Suecia es el único país que supera los 80 puntos (82) y, en cuarta posición, España alcanza una puntuación de 76,7 puntos y se sitúa ocho puestos por encima de la puntuación media del conjunto de países de la Unión Europea (71 puntos). En las últimas posiciones se sitúan Grecia (59,3 puntos), Hungría (57,8 puntos)y Rumanía (57,5 puntos). Con estos datos, España se coloca en el grupo de los cuatro estados que el informe señala como 'outperforming' (superándose y destacando en sus resultados), junto con Luxemburgo, Alemania y Austria. En concreto, España ha aumentado su puntuación en 0,3 puntos respecto al año anterior, 2023, cuando tenía 76,4 puntos y ocupaba el cuarto puesto también en el índice.

España ocupa por segunda vez la cuarta posición en el Índice de Igualdad de Género, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), situándose solo por detrás de Suecia, Dinamarca y Países Bajos.

El Índice de Igualdad de Género 2024, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), consultado por Europa Press, revela que Suecia es el único país que supera los 80 puntos (82) y, en cuarta posición, España alcanza una puntuación de 76,7 puntos y se sitúa ocho puestos por encima de la puntuación media del conjunto de países de la Unión Europea (71 puntos). En las últimas posiciones se sitúan Grecia (59,3 puntos), Hungría (57,8 puntos)y Rumanía (57,5 puntos).

Con estos datos, España se coloca en el grupo de los cuatro estados que el informe señala como ‘outperforming’ (superándose y destacando en sus resultados), junto con Luxemburgo, Alemania y Austria.

En concreto, España ha aumentado su puntuación en 0,3 puntos respecto al año anterior, 2023, cuando tenía 76,4 puntos y ocupaba el cuarto puesto también en el índice.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….