“Se mantiene el embargo de armas, estamos en un alto el fuego, tenemos que consolidar el alto el fuego y que derive en un proceso de paz”, ha dicho el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la SER. “Vamos a mantener el embargo hasta que todo este proceso se consolide y se encamine definitivamente hacia la paz”, ha insistido.
Preguntado por si estudia el envío de militares de paz a la Franja, Sánchez ha respondido que, “si esto al final se produce”, España “quiere estar y tener una presencia activa, no solamente en la reconstrucción, sino en ese horizonte de paz”.
Asimismo, y tras su encuentro de ayer con el presidente de EEUU, Donald Trump, el mandatario español ha defendido el gasto en Defensa acordado por el Gobierno. El Ejecutivo de coalición no se plantea elevarlo, tal y como reclaman desde la administración estadounidense.
“Hemos llegado a un acuerdo con el que nos sentimos absolutamente satisfechos en la última cumbre de la OTAN”, ha remarcado Sánchez, quien ha insistido en que “hay múltiples razones por las que no estamos a favor del 5%”.
“La paz no puede significar el olvido ni la impunidad”
El presidente del Gobierno ha asegurado también que el proceso de paz en la Franja de Gaza “no puede significar el olvido ni la impunidad”. En su opinión, “las personas que hayan sido actores principales del genocidio perpetrado en Gaza tendrán que responder ante la justicia”, ha defendido Sánchez, en clara referencia a Netanyahu.












