Categorías: Sanidad

España llega a los 161.000 contagios y registra la cifra más baja de muertes diarias en casi tres semanas

Los casos de contagios por Covid-19 superan ya los 161.000. A día de hoy hay 161.852 positivos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que ha informado también de que la cifra de fallecidos asciende a 16.353. Esto supone 510 más respecto al día de ayer, la cifra más baja de muertes diarias en casi tres semanas.

Este sábado han aumentado en 4.830 los contagios por coronavirus, pero también las altas hospitalarias, que se sitúan a las puertas de las 60.000. Ya se han curado 59.109 personas, 3.441 más en comparación con este viernes.

En la Comunidad de Madrid los positivos llegan a los 45.849, con 6.084 fallecidos y 23.663 altas. Por su parte, hay 1.376 personas ingresadas en UCI, más de una veintena menos en las últimas 24 horas. No obstante, Sanidad insiste en los datos al respecto de esta región, como los de otras, “son datos de prevalencia (personas en UCI a día de hoy)” y “no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación”.

La doctora María Jesús Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha afirmado que el incremento en el número de casos de hoy supone un aumento de solo un 3%, con lo que “continuamos esta tendencia descendente”. Además, ha destacado que las altas hospitalarias representan algo más 36% del total de los contagios notificados.

Acceda a la versión completa del contenido

España llega a los 161.000 contagios y registra la cifra más baja de muertes diarias en casi tres semanas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace