El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha anunciado este viernes que el Gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se está en la residencia del embajador de España en Venezuela.
“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, ha asegurado Borrell en declaraciones a los periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial, según recoge EFE.
El anuncio del Ejecutivo español se produce horas después de que López compareciera ante los medios de comunicación a las puertas de la residencia del embajador en el país latinoamericano. El líder opositor agradeció ante los periodistas la acogida tras su orden de detención y captura y apuntó que el levantamiento del pasado 30 de abril no es un golpe de Estado sino “parte de un proceso que siempre se planteó como un primer paso, no como un proceso definitivo”.
En este sentido, López destacó que “cualquier venezolano, tenga uniforme o no, tiene el deber de contribuir a restituir el orden constitucional”, tal y como recoge Europa Press.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…