España “limitará” las actividades políticas de Leopoldo López en la embajada

Josep Borrell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha anunciado este viernes que el Gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se está en la residencia del embajador de España en Venezuela.

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, ha asegurado Borrell en declaraciones a los periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial, según recoge EFE.

El anuncio del Ejecutivo español se produce horas después de que López compareciera ante los medios de comunicación a las puertas de la residencia del embajador en el país latinoamericano. El líder opositor agradeció ante los periodistas la acogida tras su orden de detención y captura y apuntó que el levantamiento del pasado 30 de abril no es un golpe de Estado sino “parte de un proceso que siempre se planteó como un primer paso, no como un proceso definitivo”.

En este sentido, López destacó que “cualquier venezolano, tenga uniforme o no, tiene el deber de contribuir a restituir el orden constitucional”, tal y como recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA