EL BOLETIN

España, lejos de los líderes europeos en gasto en cuidados preventivos

En plena pandemia de covid-19, puede resultar interesante saber cuánto se está gastando en cuidados preventivos, aquellos que tienen como objetivo evitar o reducir el número o la gravedad de las lesiones y enfermedades, así como sus consecuencias y complicaciones.

De acuerdo con cifras de Eurostat (2018), de media el gasto público y privado en atención preventiva representa el 2,8% del gasto sanitario total en 2018, con los porcentajes más altos registrados en Italia (4,4%) y Finlandia (4,0%).

Por el contrario, los porcentajes más bajos se dan en Eslovaquia (0,8% del gasto sanitario total), Grecia, Chipre y Malta (todos 1,3%), y Rumania (1,4%).

En relación con el tamaño de la población, el gasto en atención preventiva es más alto en Suecia (165 euros por habitante), Finlandia (152 euros), Alemania (148 euros) y los Países Bajos (146 euros), mientras que las cifras más bajas se dan en Rumania y Eslovaquia (ambos 8 euros por habitante). España se sitúa también por debajo de la media europea, con un gasto de 49 euros por habitante.

Acceda a la versión completa del contenido

España, lejos de los líderes europeos en gasto en cuidados preventivos

Salir de la versión móvil