En plena pandemia de covid-19, puede resultar interesante saber cuánto se está gastando en cuidados preventivos, aquellos que tienen como objetivo evitar o reducir el número o la gravedad de las lesiones y enfermedades, así como sus consecuencias y complicaciones.
De acuerdo con cifras de Eurostat (2018), de media el gasto público y privado en atención preventiva representa el 2,8% del gasto sanitario total en 2018, con los porcentajes más altos registrados en Italia (4,4%) y Finlandia (4,0%).
Por el contrario, los porcentajes más bajos se dan en Eslovaquia (0,8% del gasto sanitario total), Grecia, Chipre y Malta (todos 1,3%), y Rumania (1,4%).
En relación con el tamaño de la población, el gasto en atención preventiva es más alto en Suecia (165 euros por habitante), Finlandia (152 euros), Alemania (148 euros) y los Países Bajos (146 euros), mientras que las cifras más bajas se dan en Rumania y Eslovaquia (ambos 8 euros por habitante). España se sitúa también por debajo de la media europea, con un gasto de 49 euros por habitante.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…