Categorías: Sanidad

España ha realizado más de 26,4 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la epidemia

España ha realizado 26.433.920 pruebas diagnósticas desde que comenzó la pandemia de covid-19, con una tasa de pruebas de 561,22 por cada 1.000 habitantes, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad este lunes.

De éstas, según los datos aportados por las CCAA desde el inicio de la pandemia, 21.580.184 son PCR y 4.853.736 son test de antígenos.

En la última semana, del 15 al 21 de enero, las comunidades autónomas han realizado un total de 1.056.201 PCR, una media de 150.885 PCR al día. Además, desde el 15 al 21 de enero, las comunidades autónomas han llevado a cabo un total de 541.208 test de antígenos (77.315 de media al día).

Sumados a las PCR realizadas, suponen un total de 1.597.409 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, 228.201 al día. Aumenta así un 6% el número de pruebas diagnósticas realizadas, con una tasa de 561,22 por cada 1.000 habitantes.

Acceda a la versión completa del contenido

España ha realizado más de 26,4 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la epidemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

59 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace