España ha emitido ya más de 24 millones de Certificados COVID Digital de la UE

Control de pasajeros en un aeropuerto de Canarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España ha expedido hasta el momento más de 24,3 millones de Certificados Covid Digital de la Unión Europea (UE), según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, durante su comparecencia en una comisión en el Congreso de los Diputados.

Además, el número de certificados presentados por viajeros internacionales en su entrada a España a través de puertos y aeropuertos supera los 1,8 millones de pasajeros.

Para Maroto, estos datos ponen de manifiesto que España es percibida como un destino seguro y que facilitará la recuperación del turismo internacional a medida que se eliminen las restricciones de importantes mercados emisores como los países asiáticos y Estados Unidos.

La titular de Turismo ha señalado que España ha trabajado intensamente y ha sido protagonista en el seno de la Unión Europea y de otros internacionales, «defendiendo que era posible reanudar la movilidad con seguridad con las herramientas adecuadas».

«Hemos sido firmes impulsores del certificado Covid y uno de los primeros países en implementarlo, ya que en España se ha emitido desde el 7 de junio, incluso antes de que la herramienta estuviera plenamente disponible en la Unión Europea», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA