Ley mordaza
La subversión del orden constitucional y/o la alteración de la paz pública son los delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional que más condenas han protagonizado en los últimos cuarenta años.
Según informó el Gobierno de España, tras una pregunta parlamentaria del senador de EH Bildu, Jon Inarritu, los atentados contra medios o recursos de la defensa nacional de carácter militar fueron los segundos en un ‘ranking’ liderado por la subversión del orden constitucional o la alteración de la paz pública.
El Ejecutivo incluye esos dos delitos en una misma categoría.
“¿Cuántos han sido condenadas por delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional, en los últimos 40 años? (Por años) ¿Por qué delitos?”, fue la pregunta registrada por el senador Inarritu.
El político de EH Bildu relaciona la respuesta del Gobierno con delitos que pudieran haber cometido los agentes del Centro Nacional de Inteligencia a lo largo de estas cuatro últimas décadas. A su juicio, los delitos enumerados en la respuesta del Ejecutivo “solamente pueden ser cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y del CNI”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…