España ha condenado a 80 personas por subvertir el orden constitucional desde el año 2000

Ley Mordaza censura libertad expresion
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La subversión del orden constitucional y/o la alteración de la paz pública son los delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional que más condenas han protagonizado en los últimos cuarenta años.

Según informó el Gobierno de España, tras una pregunta parlamentaria del senador de EH Bildu, Jon Inarritu, los atentados contra medios o recursos de la defensa nacional de carácter militar fueron los segundos en un ‘ranking’ liderado por la subversión del orden constitucional o la alteración de la paz pública.

El Ejecutivo incluye esos dos delitos en una misma categoría.

“¿Cuántos han sido condenadas por delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional, en los últimos 40 años? (Por años) ¿Por qué delitos?”, fue la pregunta registrada por el senador Inarritu.

El político de EH Bildu relaciona la respuesta del Gobierno con delitos que pudieran haber cometido los agentes del Centro Nacional de Inteligencia a lo largo de estas cuatro últimas décadas. A su juicio, los delitos enumerados en la respuesta del Ejecutivo “solamente pueden ser cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y del CNI”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA