Reputación en el mundo

España, Grecia y Portugal mejoran su reputación internacional mientras Trump hunde la de EEUU

Canadá, Suecia y Suiza siguen siendo los países con mejor reputación.

Donald Trump, presidente de EEUU

El Reputation Institute ha publicado este jueves el ránking dedicado a la reputación internacional de los países, denominado como ‘Country RepTrak’. Los resultados dejan un panorama diferente al del año pasado: España, Grecia y Portugal mejoran considerablemente su imagen, Donald Trump ‘destroza’ la de EEUU.

La victoria de Donald Trump ha diluido en cuestión de meses los ocho años invertidos por Barack Obama para mejorar la imagen de EEUU en el mundo. En 6 meses que lleva Trump como presidente, ha devuelto la reputación internacional del país a niveles solo vistos con George W. Bush.

La caída de EEUU en el ránking ha sido del puesto 27 al 38 de la lista. En esa misma línea, Rusia y Nigeria, según recoge Europa Press.

En el lado contrario, los denominados ‘PIGS’ durante la etapa más dura de la crisis. Portugal, España y Grecia son los países que mejoran considerablemente su reputación internacional. Concretamente, el informe revela que son los helenos quienes más puntos han ganado en este último año.

Añade 14,3 puntos a su haber impulsado «tanto por la recuperación de su economía como por la ausencia de titulares negativos sobre el país en la prensa económica global», refleja el informe recogido por Europa Press.

España ocupa el puesto 13. El pódium lo copan Canadá, Suecia y Suiza, con un empate técnico. En el top ten, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos e Irlanda, por este orden.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto