España estará casi un año sin Gobierno si Pedro Sánchez no consigue sacar adelante una investidura antes de que finalice septiembre. En estos momentos, la falta de entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos aproxima la posibilidad de un adelanto electoral.
Los dos principales partidos que orbitan en mayor o menor medida sobre la izquierda siguen jugando con el ‘fuego’ que una repetición de las elecciones pudiera traer al Congreso de los Diputados.
A dos horas del inicio de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, la ciudadanía empieza a interiorizar que España podría estar sin Gobierno, como mínimo, hasta el mes de febrero de 2020.
Si socialistas y morados no alcanzan un acuerdo antes de las próximas semanas, las Cortes se disolverán a finales de septiembre y se convocarían unas nuevas elecciones para el día 10 de noviembre.
Teniendo en cuenta que enero es un mes inhábil por las vacaciones de Navidad, la sesión de investidura, si la hubiera, sería a partir del mes de febrero de 2020.
En todo ese tiempo se mantendría en activo los presupuestos diseñados por Cristóbal Montoro en 2018. Unas cuentas para tres años y otras tantas legislaturas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…