España entrega las primeras donaciones de vacunas a Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua

Vacunas

Vacuna contra el Covid-19. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través del mecanismo Covax, en cumplimiento del compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, Covax y España, la primera donación con 101.760 dosis se entregó en Lima esta pasada madrugada, Paraguay recibirá 253.440 dosis a última hora del día al igual que Guatemala con 201.600 y, mañana viernes Nicaragua recibirá otras 97.920.

El reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe, detalla el Ministerio de Exteriores, se realiza sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, determinada por la Organización Panamericana de la Salud, y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza Covax. A esta primera entrega se sucederá en los próximos días otra entrega en Ecuador.

A medida que avance el proceso, se continuará de manera progresiva con otros envíos a la región, que reforzarán la ayuda proporcionada por España en los últimos meses a varios países de América Latina y el Caribe en forma de cooperación técnica y envío de medicamentos y otros suministros necesarios para la lucha contra la Covid-19.

El Gobierno se ha comprometido a donar un total de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la UE y utilizadas en España, de las cuales al menos 7,5 millones se destinarán a países iberoamericanos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA