Durante los últimos años, la revolución tecnológica ha dado lugar a un aumento considerable en el número de empresas que contratan a profesionales especializados en tecnologías de la información y comunicación (TIC). En el conjunto de la Unión Europea, un 20% del total de empresas –excluidas las del sector financiero‐cuentan con especialistas con perfiles TIC en su plantilla, cifra que aumenta a un 75% en las grandes empresas con más de 250 trabajadores, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
La mayor proporción de empresas con especialistas en TIC corresponde a Irlanda con un 35% y a Grecia con un 30%. Bélgica, Hungría, Malta y los Países Bajos comparten un 26%. Les siguen Dinamarca, España, Chipre y Austria, donde una de cada 4 empresas cuentan con especialistas en TIC. Entre las grandes empresas españolas, la cifra aumenta al 74%.
Luxemburgo y Finlandia registran un 24%, mientras que el Reino Unido llega al 23% y Alemania a un 22%. Bulgaria, Eslovenia y Eslovaquia se quedan justo en el promedio de la UE‐28 con un 20%. Entre el 19% y el 17% están, entre otros, Portugal, Suecia e Italia. En la zona baja de la tabla se encuentran Polonia y Rumanía, que cierran la clasificación con un 12% y un 11%, respectivamente.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…