España, entre los países con más competencia entre las eléctricas

Factura luz bombilla electricas

Electricidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una sola empresa domina la producción nacional de electricidad en Chipre, mientras que en Letonia (86%) y Croacia (80%) los porcentajes son también muy relevantes. Sin embargo, las cifras de Eurostat muestran que en general las cuotas de mercado de los mayores productores de gas y electricidad de la Unión Europea han ido disminuyendo desde 2007.

Frente a la situación en Chipre, Letonia y Croacia, la cuota de mercado del mayor generador en el mercado de la electricidad era inferior al 20% en tres Estados miembros: Luxemburgo (18%), Finlandia (16%) y Polonia (12%).

España se sitúa también la parte baja de la tabla, con uno de los mercados con mayor competencia (22,8% de cuota la mayor empresa), en línea con Alemania (22,4%) e Italia (23%).

En comparación con 2007, la cuota de mercado de 2019 del mayor generador fue menor en la mayoría de los Estados miembros de la UE. La caída de la cuota de mercado osciló entre -62,6 puntos porcentuales (pp) en Malta y -1,0 pp en Hungría. Por el contrario, se mantuvo estable en Chipre, mientras que aumentó en Rumania y Letonia (4,3 pp y 0,3 pp respectivamente).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish