En tasa interanual, las quiebras empresariales entre junio y septiembre aumentaron un 19% en la UE y un 23,2% en la eurozona.
De acuerdo a los datos publicados por la oficina estadística europea, Hungría es el estado miembro en el que más empresas quebraron en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2021. En total, un 122,6% más. El siguiente país en la lista es España, con un 81,8% más. Por encima se sitúa Francia, donde se declararon en bancarrota un 71,8% de las compañías, así como Bélgica o Lituania, con un 32,3%, respectivamente.
Respecto a los sectores, en comparación con el trimestre anterior, el del ‘transporte y almacenamiento’ fue el único que registró una disminución (-5,4%) de las quiebras en el tercer trimestre de 2022. Todas las demás actividades experimentaron aumentos. En concreto, la mayor subida de quiebras se registró en ‘Servicios de alojamiento y restauración’ (+24%), ‘Actividades financieras y de seguros’ (+17,8%) e ‘Industria’ (+16,2%). Las quiebras del sector de ‘información y comunicación’ son las que menos aumentan, un +1,6%.
Asimismo, Eurostat detalla que las mayores caídas en el número de quiebras comparando el tercer trimestre de 2022 con el periodo anterior a la pandemia (mismo trimestre de 2019) se registraron en ‘construcción’, ‘industria’ e ‘información y comunicación’.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…