En tasa interanual, las quiebras empresariales entre junio y septiembre aumentaron un 19% en la UE y un 23,2% en la eurozona.
De acuerdo a los datos publicados por la oficina estadística europea, Hungría es el estado miembro en el que más empresas quebraron en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2021. En total, un 122,6% más. El siguiente país en la lista es España, con un 81,8% más. Por encima se sitúa Francia, donde se declararon en bancarrota un 71,8% de las compañías, así como Bélgica o Lituania, con un 32,3%, respectivamente.
Respecto a los sectores, en comparación con el trimestre anterior, el del ‘transporte y almacenamiento’ fue el único que registró una disminución (-5,4%) de las quiebras en el tercer trimestre de 2022. Todas las demás actividades experimentaron aumentos. En concreto, la mayor subida de quiebras se registró en ‘Servicios de alojamiento y restauración’ (+24%), ‘Actividades financieras y de seguros’ (+17,8%) e ‘Industria’ (+16,2%). Las quiebras del sector de ‘información y comunicación’ son las que menos aumentan, un +1,6%.
Asimismo, Eurostat detalla que las mayores caídas en el número de quiebras comparando el tercer trimestre de 2022 con el periodo anterior a la pandemia (mismo trimestre de 2019) se registraron en ‘construcción’, ‘industria’ e ‘información y comunicación’.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…