España, el segundo país de la UE con más Smart TV

Siete de cada 10 personas usan un televisor conectado a Internet, según un informe de Eurostat. Únicamente Malta supera a España, con el 78%.

Television nino tv infancia
Television

Las Smart TV irrumpieron con fuerza en el mercado hace unos años y poco a poco se han ido haciendo un hueco en las casas españolas. A nadie le sorprende ya ver internet a través de la pantalla de la ‘tele’. Tal es así que, según un informe de Eurostat, siete de cada 10 personas usan un televisor conectado a Internet. Únicamente Malta supera a España, con el 78%.  

La Oficina Estadística europea destaca que el uso de dispositivos conectados a Internet ha aumentado y en 2022 más de la mitad (52%) de las personas de la UE de entre 16 y 74 años utilizaban un televisor conectado a Internet. Esto supone nueve puntos porcentuales más que en 2020 (43%).  

Asimismo, el uso de dispositivos portátiles inteligentes también experimentó un incremento notable. Más de una cuarta parte (26%) de las personas entre 16 y 74 años utilizan relojes inteligentes, pulseras de fitness, gafas o auriculares conectados, rastreadores de seguridad, ropa o zapatos conectados y otros accesorios conectados a la red.

ranking 6 sept grafico

Se trata, también, de un aumento de nueve puntos porcentuales respecto a 2020 (17%). En el caso de las consolas de juegos conectadas a Internet, el 20% de las personas de entre 16 y 74 años las utilizaban.  

Entre los países de la UE, el uso de un televisor conectado a Internet fue notablemente alto en Malta, donde casi 8 de cada 10 personas usaban un televisor conectado a Internet (77,76%), seguido de España (69,34%), Suecia e Irlanda (67,96% y 67,64%, respectivamente) y Chipre (65,67%). 

En el lado opuesto, Bulgaria (30%), Croacia (35%), Polonia (38%), Grecia (39%) y Rumanía (40%) fueron los países de la UE con la proporción más baja de personas que utilizan un televisor conectado a Internet. 

A pesar del gran aumento en el uso de dispositivos conectados a Internet entre 2020 y 2022, un número considerable de personas informaron no utilizar estos dispositivos el año pasado. El 41% de las personas de entre 16 y 74 años que nunca habían utilizado ningún dispositivo conectado a Internet citaron la falta de necesidad como la razón principal de su no uso. 

La siguiente razón más común de no uso fue el coste asociado. Y es que, el 10% de las personas de hasta 74 años consideraron que el precio era demasiado elevado.  

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto