El ranking del día

España, el país que más se juega en la reactivación del turismo

El sector del turismo y los viajes aporta a España un 14,3% del PIB.

Turista viaje camara foto

La reactivación del turismo se ha convertido en una prioridad de los Gobiernos ahora que parece que lo peor de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha quedado atrás.

Entre los países que más se han visto afectados por la enfermedad en cuanto a número de infectados, España es el país que más se juega en la vuelta a la normalidad en lo que el turismo se refiere. De acuerdo con datos del World Travel and Torism Council que recoge Statista, el sector aporta un 14,3% del producto interior bruto (PIB) del país, por encima del 13% en el caso de Italia.

China, país en el que surgió el virus, se sitúa como el tercer país en el que más aporta el turismo al PIB, con un 11,3%.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto