Paneles solares
España ha perdido su segundo arbitraje internacional por el recorte a las renovables, ya que la Cámara de Comercio de Estocolmo ha dictado un laudo condenatorio que le obliga a pagar 53 millones de euros a Novenergía, un inversor institucional residenciado en Luxemburgo que cuenta con diversas instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Cataluña, según informa hoy elconfidencial.com.
El medio online recuerda que esta es la segunda condena a España después de que en mayo de 2017 perdiera en el CIADI (Banco Mundial) contra Eiser, otro inversor luxemburgués. El Estado aún tiene pendientes tres decenas de litigios por la misma causa. Reclaman 7.565 millones en total.
Explica elconfidencial.com que “los tres árbitros que forman la corte arbitral nórdica han fallado en contra de España. Su principal argumento para rechazar la defensa de la Abogacía del Estado, que defiende al Gobierno, ha sido el drástico recorte sobre las renovables que supuso la reforma del sector eléctrico de 2013, firmada por el exministro de Industria José Manuel Soria y elaborada por el exsecretario de Estado de Energía Alberto Nadal”.
Además, el digital dice que “fuentes del Ministerio de Energía sostienen que el Gobierno tuvo conocimiento de este laudo el pasado viernes y aún está explorando qué posibilidades de recurso hay sobre la condena. Explican que además de España otros países de la UE que están inmersos en este tipo de litigios”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…