España cuenta con 700.000 dosis de las vacunas esta semana a la espera de más de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que España contará esta semana con 700.000 dosis de las diferentes vacunas contra el covid-19 –Pfizer, Moderna y AstraZeneca– y ha reiterado el objetivo del Gobierno de que un 70% de la población esté inmunizada a lo largo del verano.

La ministra se ha mostrado confiada en el proceso de vacunación, con el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada “a lo largo del verano”. “Seguimos avanzando y es muy importante”, ha defendido tras recordar que “nadie imaginaba que al final de año iba a llegar la vacuna”, algo que ha sido posible “gracias a la ciencia” y a la “estrategia de compra anticipada” de la UE.

España, que está vacunando “por encima de la media europea”, ha recibido ya 2,2 millones de dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, de las que se han aplicado 2,10 millones, con 800.000 personas habiendo recibido además las dos dosis y por tanto inmunizadas. Esta semana se han entregado asimismo 400.000 nuevas dosis de Pfizer y 104.400 de Moderna y se va a contar también con la tercera vacuna aprobada, la de AstraZeneca, de la que ya se han recibido 196.800. De este modo el total de esta semana serán unas 700.000 dosis en total, según los cálculos de la titular de Sanidad, que ha apuntado que en los próximos días podrían llegar más dosis de la farmacéutica británica.

En cuanto a la curva de contagios, Darias ha defendido que “la tendencia está siendo descendente”, algo que a su juicio “tiene mucho que ver con las medidas restrictivas que se han aplicado en las comunidades autónomas”. Así, se ha mostrado confiada en que a final de esta semana se pueda alcanzar “el pico de ocupación en las UCI”, si bien ha querido hacer un llamamiento a la prudencia.

Restricciones de vuelos de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Por otro lado, Darias ha explicado que el Consejo de Ministros ha adoptado una nueva prórroga de las restricciones a los vuelos desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el próximo dos de marzo. Es la cuarta en el caso de Reino Unido, ha explicado la ministra, que ha apuntado además que en los vuelos desde Brasil y Sudáfrica junto a la exigencia de una PCR en las 72 horas previas al viaje se realizarán test de antígenos en los aeropuertos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish