España, 15 puntos por debajo de la media de la UE en consumo individual real per cápita

Consumo

España, 15 puntos por debajo de la media de la UE en consumo individual real per cápita

El consumo individual real consiste en los bienes y servicios consumidos efectivamente por individuos, independientemente de que hayan sido adquiridos y pagados.

Centro Comercial
Centro Comercial
El consumo individual efectivo (CIE) per cápita en 18 países miembros de la Unión Europea, entre ellos España, se situó el pasado año por debajo de la media comunitaria, informó Eurostat.. El consumo individual real consiste en los bienes y servicios consumidos efectivamente por individuos, independientemente de que hayan sido adquiridos y pagados; la Oficina Estadística de la UE recomienda considerar el CIE per cápita como un indicador del bienestar material de los hogares para las comparaciones internacionales de volumen. "En 2022, CIE per cápita expresado en estándares de poder adquisitivo (PPS, por sus siglas en inglés) varió del 67% al 138% con respecto al promedio de los 27 países de la UE (...) Nueve países de la UE registraron un CIE per cápita superior al promedio, observándose los niveles más altos en Luxemburgo (38% por encima), Alemania (19%) y Austria (18%)", dice una nota de prensa publicada este martes. En 18 Estados miembros del bloque europeo, el CIE per cápita fue inferior a la media comunitaria, correspondiendo los peores resultados a Bulgaria, Hungría y Eslovaquia con 33, 28 y 27 puntos por debajo, respectivamente. España, al igual que el vecino Portugal, cerraron el año con el CIE per cápita al nivel de 85, quince puntos por debajo de la media de la UE. Resultados equiparables se registraron en el pasado en Polonia (86), Irlanda (87) y República Checa (83).

El consumo individual efectivo (CIE) per cápita en 18 países miembros de la Unión Europea, entre ellos España, se situó el pasado año por debajo de la media comunitaria, informó Eurostat.

El consumo individual real consiste en los bienes y servicios consumidos efectivamente por individuos, independientemente de que hayan sido adquiridos y pagados; la Oficina Estadística de la UE recomienda considerar el CIE per cápita como un indicador del bienestar material de los hogares para las comparaciones internacionales de volumen.

«En 2022, CIE per cápita expresado en estándares de poder adquisitivo (PPS, por sus siglas en inglés) varió del 67% al 138% con respecto al promedio de los 27 países de la UE (…) Nueve países de la UE registraron un CIE per cápita superior al promedio, observándose los niveles más altos en Luxemburgo (38% por encima), Alemania (19%) y Austria (18%)», dice una nota de prensa publicada este martes.

En 18 Estados miembros del bloque europeo, el CIE per cápita fue inferior a la media comunitaria, correspondiendo los peores resultados a Bulgaria, Hungría y Eslovaquia con 33, 28 y 27 puntos por debajo, respectivamente.

España, al igual que el vecino Portugal, cerraron el año con el CIE per cápita al nivel de 85, quince puntos por debajo de la media de la UE. Resultados equiparables se registraron en el pasado en Polonia (86), Irlanda (87) y República Checa (83).

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….