Espaldarazo de RBC a Iberdrola, que sitúa su precio objetivo por encima sus máximos históricos

Iberdrola

Sede de Iberdrola en Bilbao

Iberdrola retoma las subidas en bolsa tras recibir un espaldarazo de los analistas de RBC, que ha reiterado su recomendación de “sobreponderar” y ha mejorado su precio objetivo. La compañía que preside Ignacio Galán se ha anotado hoy un avance del 1,05% en el Ibex 35.

En concreto, los expertos del banco canadiense han elevado el precio objetivo de los títulos de Iberdrola hasta los 12,75 euros desde los 12 euros anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial de revalorización de casi el 17% con respecto al cierre de ayer de acciones, pero además implicaría que sus títulos cotizaran a un récord histórico.

Estos analistas consideran que la compañía, la más valiosa de la bolsa española y líder en la transición energética, tiene “un futuro prometedor” y advierten que cotiza con mayor descuento que sus competidores, por lo que es una opción atractiva de inversión.

La compañía anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por sus negocios internacionales, especialmente EEUU y Brasil, informó la compañía.