Espadas anuncia que renuncia a concurrir a las primarias a favor de otra candidatura «ganadora» para el PSOE-A
Andalucía

Espadas anuncia que renuncia a concurrir a las primarias a favor de otra candidatura «ganadora» para el PSOE-A

Juan Espadas ha anunciado que ha tomado esta decisión después de un "largo proceso de reflexión".

espadas psoe andaluz
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este martes que «no va a concurrir» al proceso de primarias que afronta el PSOE de Andalucía para renovar su liderazgo, y va a dar «un paso al lado» para «apoyar a otro liderazgo que renueve este proyecto y lo pueda convertir en ganador en 2026», año en el que están previstas las próximas elecciones andaluzas.

Así lo ha comunicado el líder socialista en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla coincidiendo con el inicio del periodo de presentación de precandidaturas a la Secretaría General del PSOE-A, que estará abierto entre este martes, 7 de enero, y el próximo viernes día 10 a las 14,00 horas, y ello en el marco del proceso congresual que afronta la federación andaluza, que culminará con el XV Congreso regional que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).

Juan Espadas ha anunciado que ha tomado esta decisión después de un «largo proceso de reflexión, y para apoyar una candidatura que «refuerce aún más un proyecto colectivo» como el del PSOE andaluz.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.