Esos niños con explosiva lengua

Desde el Malecón

Esos niños con explosiva lengua

Y ahí tenemos que ese niño que llevamos por dentro acude a El traje nuevo del emperador, del danés Hans Christian Andersen.

El traje nuevo del Emperador
El traje nuevo del Emperador
Nada mejor que en estos tiempos donde llueven las angustias y pesares, que buscar refugio en la lectura de aquellos cuentos clásicos infantiles que, en Cuba, prácticamente han desaparecido por diversas razones entre las que se encuentra el sobreuso de celulares y tablets.. Y ahí tenemos que ese niño que llevamos por dentro acude a El traje nuevo del emperador, del danés Hans Christian Andersen, publicado hace poco menos de un siglo, para celebrar la honestidad de un menor ante una multitud de simuladores y adulones que temían a la verdad para no perder prebendas y congraciarse con el soberano. Pequeñines como ese no faltan en este mundo. En el vecindario uno que, de manera excepcional, sus padres le han inculcado más de veinte cuentos tradicionales muy conocidos. Mucho que me place charlar con él y escuchar siempre la misma respuesta cuando se le interroga acerca de qué hacía la Caperucita Roja en el bosque. Sin pelos en la lengua y mucho menos en el bigote, la respuesta del Kike haría temblar las más fuertes estructuras del poder.

Nada mejor que en estos tiempos donde llueven las angustias y pesares, que buscar refugio en la lectura de aquellos cuentos clásicos infantiles que, en Cuba, prácticamente han desaparecido por diversas razones entre las que se encuentra el sobreuso de celulares y tablets.

Y ahí tenemos que ese niño que llevamos por dentro acude a El traje nuevo del emperador, del danés Hans Christian Andersen, publicado hace poco menos de un siglo, para celebrar la honestidad de un menor ante una multitud de simuladores y adulones que temían a la verdad para no perder prebendas y congraciarse con el soberano.

Pequeñines como ese no faltan en este mundo. En el vecindario uno que, de manera excepcional, sus padres le han inculcado más de veinte cuentos tradicionales muy conocidos.

Mucho que me place charlar con él y escuchar siempre la misma respuesta cuando se le interroga acerca de qué hacía la Caperucita Roja en el bosque. Sin pelos en la lengua y mucho menos en el bigote, la respuesta del Kike haría temblar las más fuertes estructuras del poder.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…