Eslovenia y Lituania adelantan a España en PIB per cápita

Euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Luxemburgo e Irlanda registraron el mayor nivel de PIB per cápita expresado en términos de Estándar de Poder Adquisitivo (PPS por sus siglas en inglés) en el conjunto de la Unión Europea, con unos espectaculares 163% y 109% por encima de la media comunitaria.

Los datos publicados por Eurostat muestran diferencias sustanciales entre los diferentes países de la UE en este indicador, que se utiliza para medir la actividad económica. Después de Luxemburgo e Irlanda, Dinamarca (35% por encima de la media de la UE), los Países Bajos (32% por encima), Austria (24% por encima), Suecia y Alemania (ambos 23% por encima) encabezan la lista con un PIB per cápita superior al 20% por encima de la media.

Por el contrario, Bulgaria (45 puntos porcentuales por debajo de la media de la UE), Grecia (38% por debajo), Croacia (36% por debajo), Eslovaquia y Letonia (ambas 30% por debajo) registran los niveles más bajos.

España, por su parte, se encuentra 16 puntos porcentuales por debajo de la media europea. La huella de la crisis hace que además en nuestro país retroceda frente a 2019, cuando la brecha era solo de un 9%. De este modo, Eslovenia y Lituania (11% y 13% por debajo) superan ya a España, mientras que Estonia se sitúa al mismo nivel.