Escrivá matiza que aún no está decidido que vayan a bajar las pensiones del baby boom

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. (Foto: R.Rubio.POOL - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha querido salir al paso de la polémica desatada por sus declaraciones sobre las pensiones de los baby boomers, que deberían elegir entre un ajuste pequeño o trabajar algo más. “Ayer no tuve el mejor día”, ha reconocido el titular de esta cartera, que ha matizado sus palabras.

“Siendo una persona que tiendo a decir que hay que dar certidumbre a los pensionistas y que eso es fundamental y que esta reforma lo que hace es eso, tengo que reconocer que ayer no tuve el mejor día”. Así lo ha afirmado Escrivá preguntado al respecto en una rueda de prensa junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social.

Según el ministro, “no transmití adecuadamente esa certidumbre al hablar de algo que todavía está aún por definir y que probablemente se me entendió mal”. Escrivá ha remarcado que “eran unas reflexiones en voz alta sobre el mecanismo de equidad intergeneracional que tenemos que diseñar, discutir en los próximos meses”.

Dicho esto, ha remarcado que “lo importante” para los pensionistas, tanto actuales, como futuros, es el acuerdo suscrito ayer entre Gobierno y agentes sociales.

Las declaraciones de Escrivá durante una entrevista en TVE fueron duramente respondidas por los sindicatos y la patronal empresarial, que se desmarcaron de cualquier ajuste en este sentido.