El líder de Más País, Íñigo Errejón
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha querido dejar claro que Irene Montero, le parezca bien o mal a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es la ministra de todos los españoles y vetarla supone un «precedente peligrosísimo». «Se imaginan que el presidente del Gobierno catalán o que el lehendakari prohibiesen un acto de un ministro en su territorio? ¿Se imaginan qué nivel de crispación y de discusión política habría?», se ha preguntado.
Además, el líder de Más Madrid considera que Díaz Ayuso es «la menos adecuada» para hablar de adoctrinamiento cuando, en su opinión, «riega de subvenciones a lobbies ultracatólicos» y «cede a las propuestas de los ultras que quieren retroceden cuarenta años y que quieren implantar el ‘pin medieval'», en alusión a Vox.
Para Errejón, la decisión del gobierno de Madrid «es un episodio similar a cuando algunos salen a vandalizar murales o cuando no quieren que se produzcan manifestaciones el 8M». «Hay una parte del país que está en contra de los avances en igualdad y que nos hace perder mucho tiempo», ha añadido.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…