Errejón sugiere extender la vacunación con AstraZeneca a más colectivos

Vacunación del Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sugerido este martes extender a más colectivos la vacunación con AstraZeneca, habida cuenta de que según la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) es válida para toda la población. Además, ha vuelto a pedir que se active la comisión acordada por el Congreso el pasado marzo para que este órgano pueda controlar todo el proceso de administración de las vacunas en España.

En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha destacado que la EMA ha venido a dar un “tirón de orejas” a nuestro país al afirmar que se pueda vacunar con AstraZeneca con independencia de la edad y ha insistido en que sigue habiendo “zonas oscuras” en la vacunación que la Cámara debe fiscalizar.

En este contexto, recoge Europa Press, ha recordado que ha pasado ya mes y medio desde que el Pleno del Congreso aprobó la propuesta de Más País y Compromís de investigar las irregularidades en la vacunación. En concreto, las personas que recibieron sus dosis antes de que les tocara según el protocolo oficial, y también buscar propuestas para agilizar y dar más garantías y transparencia a todo el proceso.

En todo este tipo, ha denunciado Errejón, no se han dado más pasos para constituir esa comisión -para empezar los grupos deben llegar a un acuerdo sobre la Presidencia y el resto de puestos de la Mesa de ese órgano- y, ante la sospecha de que la intención sea dilatar su puesta en marcha, ha dirigido un escrito a la Mesa del Congreso, exigiendo su activación.

“No queremos pensar que nadie esté pensando en triquiñuelas para que pase el tiempo y cuando se active ya sea tarde”, ha insistido Errejón en rueda de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish