Errejón pide explicaciones al Gobierno por la agresión de dos policías en Linares

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene acompañado por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante una rueda de prensa en el Congreso

El líder de Más País, Íñigo Errejón - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado este sábado que su formación ha registrado una pregunta al Gobierno para pedirle explicaciones sobre la agresión de un subinspector y un agente de la Policía Nacional a un hombre en Linares (Jaén).

«Porque los vecinos lo grabaron pudimos ver la brutal agresión de dos policías a un padre y su hija de 14 años. Hoy los porrazos sólo empeorarán la situación. Expulsión de los agresores y garantías de no repetición. Registramos pregunta al Gobierno», ha señalado el diputado de Más País en un mensaje en su perfil de Twitter.

Los dos agentes de Policía Nacional han sido detenidos y han pasado a disposición judicial al Juzgado de Instrucción número 3 de Linares. A ambos se les ha abierto un expediente disciplinario.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén) ha tomado declaración a los dos policías detenidos por videoconferencia para velar por el orden público y la paz social después de que se hayan organizado protestas alrededor del Juzgado.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA