Errejón pedirá explicaciones en el Congreso por la vacunación de las infantas Cristina y Elena en Emiratos Árabes

El líder de Más País, Íñigo Errejón

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Más País, Íñigo Errejón, pedirá explicaciones en el Congreso sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi durante una visita a su padre Juan Carlos I a Emiratos Árabes al considerar que se trata de una «nueva falta de respeto».

«A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país. Otra», ha escrito Errejón en un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Según ha adelantado ‘El Confidencial’, las dos hijas del rey emérito se vacunaron en la segunda semana de febrero contra la Covid-19 en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, que se encuentra en el país desde que abandonó España el pasado mes de febrero. El diario indica también que el ex jefe del Estado y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, también recibieron la vacuna.

Tras esta información, el líder de Más País ha anunciado que su grupo registrará una pregunta en el Congreso dirigida al Gobierno y exigirá explicaciones. «La comisión que propusimos sobre los que se saltaron la cola en la vacunación debe servir para esto», ha defendido además.

Más País-Equo y Compromís plantearon la creación de una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en la gestión de las vacunas contra el coronavirus y el plan de vacunación que España comenzó a aplicar a finales de 2020.

El objetivo de esta comisión era reforzar y mejorar esos protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y saber quién se los ha «saltado» a fin de que asuman «todas las consecuencias políticas». «La vacunación es el primer reto y no estamos dispuestos a que nadie lo enturbie. Queremos llegar hasta el final», advirtió Errejón al presentar la iniciativa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish