Madrid

Errejón asegura que Más Madrid ha registrado una moción de censura contra Ayuso

Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Mónica García de candidata.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
Íñigo Errejón. Autor: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy en su cuenta de Twitter que su formación política ha registrado en la Asamblea de Madrid una moción de censura contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Mónica García de candidata. Hay alternativa”, ha escrito Errejón.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ya instó de nuevo a Ciudadanos esta mañana a impulsar una moción de censura y pidió a la formación que se sienten los partidos que estén de acuerdo en cambiar de gobierno “cuanto antes”.

El anuncio se produce después de que el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, haya anunciado esta mañana la decisión de la presidenta Ayuso de dimitir de sus funciones y convocar elecciones en la región.

No obstante, en caso de que se hubiese registrado anteriormente una moción de censura, se invalidaría este proceso electoral.

Más información

Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.
Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.

Lo más Visto