Currently set to Index
Currently set to Follow

ERE de Unicaja: los trabajadores irán mañana a la huelga tras el “bloqueo” de las negociaciones

Unicaja

Unicaja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de Unicaja están llamados mañana a una jornada de huelga ante el “bloqueo de la mesa de negociación” después de que dirección y sindicatos no hayan logrado acercar posturas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que en principio afectará a más de 1.500 empleados.

CCOO justifica esta jornada de huelga “ante la cerrazón de Unicaja a acercar posturas con la representación sindical y dado que siguen sobre la mesa 1.513 despidos en unas condiciones indignas y apuntando, directamente, a las personas menores de 50 años”.

También por “la negativa de la entidad de ofrecer buenas condiciones de salida al colectivo de mayores, una movilidad geográfica forzosa ‘a la carta’, una homologación laboral que creará plantilla de primera y de segunda y una desregulación horaria que afectaría al 15% de la plantilla (1.300 personas)”.

Además, coincidiendo con la jornada de huelga se han convocado concentraciones en Sevilla, frente a la Fundación Unicaja (Ada. de la Palmera, 45), Albacete, Ciudad Real, Cuenca, León, Valladolid y Toledo a las 12:00 horas.