Estado de alarma

ERC votará en contra de prorrogar el estado de alarma

Gabriel Rufián, ya advirtió de que cada vez estaban más cerca del 'no'.

Gabriel Rufián

La Ejecutiva Nacional de Esquerra Republicana ha decidido este lunes que sus diputados votarán ‘no’ a la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles.

Los independentistas venían absteniéndose en todas las prórrogas que ha autorizado hasta ahora el Congreso y en el último debate, su portavoz, Gabriel Rufián, ya advirtió de que cada vez estaban más cerca del ‘no’.

Y es que para los republicanos, ha quedado demostrado que «el estado de alarma no es el mecanismo adecuado» para gestionar la crisis del coronavirus y la «centralización» en la que se ha traducido su aplicación «ha sido un error».

Más información

Una investigación revela un chat y reuniones entre eurodiputados conservadores y partidos de derechas para desbloquear una ley sobre centros de retorno para solicitantes de asilo fuera de la UE.
La participación en los comicios autonómicos sube 1,56 puntos respecto a a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.

Lo más Visto