Investidura

ERC valida el acuerdo con el PSOE y permitirá la investidura de Sánchez

Así lo ha anunciado la formación republicana en un comunicado tras la reunión del Consell Nacional.

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta; el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, el presidente del Consejo Nacional de ERC, Josep María Jové; el secretario

El Consell Nacional de ERC ha validado este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el PSOE de establecer una mesa de negociación entre gobiernos para buscar una solución al conflicto en Catalunya, por lo que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así lo ha anunciado la formación republicana en un comunicado tras la reunión del Consell Nacional, en el que ha explicado que este órgano ha apoyado el acuerdo con el PSOE «por una amplia mayoría».

Con esta decisión los republicanos modifican el ‘no’ inicial a la investidura de Sánchez y se abstendrán, de manera que el presidente socialista logrará los votos necesarios para ser investido y seguir en la Moncloa.

Más información

María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

Lo más Visto