ERC superaría a Puigdemont y empataría con Ciudadanos en caso de nuevas elecciones

Carles Puigdemont
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión la Generalitat de Cataluña (CEO) pone a ERC por delante del partido de Carles Puigdemont en caso de que se repitieran elecciones. Según el estudio demoscópico, el partido de Oriol Junqueras obtendría los mismos escaños que Ciudadanos, entre 33 y 35 asientos.

La última encuesta oficial en Cataluña traslada una suerte de castigo para Junts per Catalunya (Carles Puigdemont) y premio a Esquerra Republicana. Según los datos del ‘Cis catalán’, ERC aumentaría en uno o tres escaños su grupo parlamentario mientras que los neoconvergentes de Puigdemont perderían entre tres y cinco asientos (29-31).

En cualquier caso, los partidos independentistas tendrían en su mano el Govern de la Generalitat, ya que le encuesta prevé un aumento entre 3 y 4 para la CUP, que se colocaría con 7-8 escaños.

Ciudadanos, por su parte, perdería entre uno y tres escaños, el PSC entre uno y dos y el PP se mantendría. En Comú Podem, por su parte, quedaría con los 8 escaños que tiene ahora.

Por último, la encuesta del CEO atisba una pérdida de interés de la sociedad catalana, al prever un descenso de más de 12 puntos en la participación (68%).