ERC presiona a Junts para cerrar un acuerdo antes del 1 de mayo

Marta Vilalta ERC

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha urgido este lunes a Junts a cerrar el acuerdo para hacer posible entre el 23 de abril -día de Sant Jordi- y el 1 de mayo la investidura del candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y la formación del nuevo Govern. “Las excusas se tienen que acabar”.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, en la que han intervenido los cuatro miembros del equipo negociador de ERC -Vilalta, Josep Maria Jové, Sergi Sabrià y Marta Vilagrà- para explicar el estado de las negociaciones y detallar la propuesta de acuerdo global que han trasladado a Junts, que consta de cinco ejes: la estrategia independentista, la acción en el Parlament, las prioridades programáticas, la estructura del Ejecutivo y los mecanismos de coordinación.

Vilalta ha afirmado que ERC está a punto para formar el nuevo Govern y ha afirmado que es Junts quien debe decir si también lo está. “No puede ser que los problemas de dentro de Junts se acaben convirtiendo siempre en los problemas del país”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish